Venus de la Manzana
Venus de la manzana una escultura que evoca la rica tapeztría de la mitología griega, nos lleva a un viaje a través del tiempo y la imaginación. Inspirada en las narrativas de Pausanias, esta obra de arte encapsula la esencia de las tres musas: Clio, Euterpe y Thalie, cuyas representaciones en la mitología simbolizan la historia, la música y la comedia, respectivamente. La delicadeza, la gracia y la belleza que personificaron estas musas se reflejan en la estatuilla, que con sus treinta centímetros de altura, parece cobrar vida sobre su columna de arenisca. Cada detalle, desde la pátina que imita el bronce antiguo hasta la base de material compuesto, es fruto del meticuloso trabajo de artesanos que, con sus manos, dan forma a la historia y la leyenda.
La manzana
La manzana que sostiene Venus no es un mero adorno; es un símbolo cargado de significado en la mitología griega. Representa la manzana de la discordia, que desencadenó el juicio de Paris y, en última instancia, la Guerra de Troya. Esta fruta dorada, ofrecida por la diosa Eris, se convirtió en el premio de un concurso de belleza entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, con Paris de Troya como juez. La decisión de Paris de otorgar la manzana a Afrodita a cambio de la promesa del amor de la mujer más hermosa del mundo, Helena de Esparta, es un relato que ha fascinado a generaciones y ha sido interpretado en innumerables obras de arte a lo largo de la historia.
En la actualidad, la Venus de la manzana sigue siendo un testimonio de la influencia perdurable de la mitología griega en el arte contemporáneo. Cada escultura, cuidadosamente elaborada y envejecida para reflejar la nobleza del tiempo, es un tributo a la destreza artesanal y a la rica herencia cultural que continúa inspirando a artistas y admiradores por igual. La pieza invita a la reflexión y al aprecio por las musas que, según la mitología, inspiraban a los mortales a crear y celebrar las artes, asegurando que las historias de dioses y héroes resonaran a través de los siglos.
Cuidado de artículos de resina, polyester y materiales naturales.
Evitar exponer mobiliario y artículos de resina al calor o a la luz del sol si estos no son específicos para ello. Se debe de tener mucho cuidado con poner en contacto la resina con objetos calientes y evitar el contacto directo con fuego o productos abrasivos. La caída de líquidos puede dañar la pintura o el acabado que tenga el artículo en sí. El mobiliario de resina y lo objetos decorativos de resina se usarán siempre en interiores a no ser que sean materiales para uso exterior.
Para su limpieza usar un paño suave y quitar el polvo. Si hay manchas, utilizar un paño húmedo y secar posteriormente. Hay piezas de resina resistentes a diferentes ambientes climatológicos, pero eso deberá estar especificado en el producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.