Torso Hermes
Torso Hermes es una representación escultórica del mensajero divino de los dioses griegos. Un testimonio de la habilidad y el arte de la época imperial. Este tipo de esculturas, a menudo creadas con mármol pulverizado y luego reconstituido, reflejan la admiración por las formas clásicas. Es una destreza técnica de los artesanos de la antigüedad.
Hermes, conocido por su velocidad y como guía de las almas al inframundo, ha sido una figura recurrente en el arte y la mitología. Simboliza la comunicación y el movimiento. Las estatuas como el famoso «Hermes con el niño Dioniso» atribuido a Praxíteles, muestran la importancia de este dios en la cultura griega y su influencia perdurable en el arte occidental. La preservación de fragmentos como torsos permite a los historiadores y arqueólogos reconstruir no solo la apariencia física de estas estatuas, sino también entender mejor las técnicas escultóricas y los materiales utilizados durante el período imperial.
Cuidado de artículos de resina, polyester y materiales naturales.
Evitar exponer mobiliario y artículos de resina al calor o a la luz del sol si estos no son específicos para ello. Se debe de tener mucho cuidado con poner en contacto la resina con objetos calientes y evitar el contacto directo con fuego o productos abrasivos. La caída de líquidos puede dañar la pintura o el acabado que tenga el artículo en sí. El mobiliario de resina y lo objetos decorativos de resina se usarán siempre en interiores a no ser que sean materiales para uso exterior.
Para su limpieza usar un paño suave y quitar el polvo. Si hay manchas, utilizar un paño húmedo y secar posteriormente. Hay piezas de resina resistentes a diferentes ambientes climatológicos, pero eso deberá estar especificado en el producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.