Fragmento del Partenón
Una réplica perfecta de un fragmento de la cornisa del Partenón de Atenas, la pieza está fabricada en resina de alta densidad y de una gran calidad.
Particularidades del Partenón
El Partenón fué construído sobre un templo del siglo VI a.c. y este conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas. El edificio fue construido en mármol blanco del Monte Pentélico y fue concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos. Esta era una colosal estatua de doce metros de altura elaborada por Fidias.
Las dimensiones aproximadas son de 70 metros de largo y 30 metros de ancho y estaba rodeado por columnas en todo su perímetro. En las frontales de las fachadas son 8 las columnas y 17 columnas en los laterales.
En el friso, que es una autentica obra de arte, podemos ver la representación de la procesión de las Panateneas. Este era un festival religioso que se celebraba en Atenas mediante una procesión. En todo el perímetro del edificio , en la cornisa, se puede ver toda la representación y la escena de la procesión con todas figuras humanas, dioses y animales así como bestias, entre todos se sitúan más de 400 figuras.
Réplicas romanas
En Lógara Colección disponemos de una gran colección de réplicas de arte de todos los tiempos, esculturas, ánforas, torsos, cabezas y un sin fin de piezas de todos los estilos. Nuestras piezas están fabricadas con materiales de una gran calidad y muchas de ellas preparadas para estar en el exterior. También se pueden elegir acabados en muchas de nuestras piezas de colección.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.