Torso Apolo Gigante
Torso Apolo Gigante es una obra de arte helenística de mármol del siglo II a.C. BC, conservado en la sala de esculturas clásicas de la Galería de los Uffizi de Florencia.
El Torso era muy conocido en el siglo XVI y muchos artistas como Lorenzo Ghiberti, Rosso Fiorentino y Miguel Ángel se inspiraron en él como modelo de musculatura y pose. Esta obra, realizada a mano por los artistas romanos, enfatiza de hecho el estudio de la anatomía y los músculos, gracias a la particular postura llamada «contrapposto».
Los historiadores del arte creen que este torso en realidad representaba a un centauro. Esta escultura formaba parte de un grupo que representaba las consecuencias del amor en diferentes épocas de la vida humana. Esta pieza está fabricada en polvo de mármol y con acabado de piedra natural. Su acabado natural hace que esta pieza tenga un aspecto real, tanto al tacto como en su terminación. Diseñada y fabricada para interior. Una pieza elegante para decorar. Una obra de arte.
Cuidado de artículos decorativos de resina y polyester
Evitar exponer mobiliario y artículos de resina al calor o a la luz del sol si estos no son específicos para ello. Se debe de tener mucho cuidado con poner en contacto la resina con objetos calientes y evitar el contacto directo con fuego o productos abrasivos. La caída de líquidos puede dañar la pintura o el acabado que tenga el artículo en sí. El mobiliario de resina y lo objetos decorativos de resina se usarán siempre en interiores a no ser que sean materiales para uso exterior.
Para su limpieza usar un paño suave y quitar el polvo. Si hay manchas, utilizar un paño húmedo y secar posteriormente. Hay piezas de resina resistentes a diferentes ambientes climatológicos, pero eso deberá estar especificado en el producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.