El Dormitorio calidez y sencillez
El Dormitorio calidez y sencillez es uno de los espacios más importante de nuestra casa. En el dormitorio es en él lugar donde nos recreamos para descansar y relajarnos después de nuestras jornadas de trabajo. A la hora de amueblar y decorar un espacio como es un dormitorio, deberemos de fijarnos bien sobre todo en el tipo de muebles y no llegar a recargar. Los mejores tipos de decoración y estilo para un dormitorio son los basados en el estilo Nórdico y en el estilo Zen. Estas decoraciones aportan calidez, bienestar y sobre todo relajación.
TONALIDADES PASTEL Y COLORES TERRESTRES
Uno de los puntos más importante a tener en cuenta a la hora de decorar, es que color deseamos tener en nuestras paredes y techos. Los colores pastel son los más apropiados para este tipo de dependencias. Existe una paleta muy amplia de colores y seguro que acertamos con el color. Además, este tipo de tonalidades son acertadas para los dormitorios, ya que después la decoración es más fácil de elegir al ser espacios libres de tumulto. Los colores pasteles, blancos, camel, tierra y otros similares serán los más acertados para ello. Este tipo de colores aportan frescor y luminosidad.
MOBILIARIO SENCILLO Y MINIMALISTA
Es preferible colocar elementos sencillos y nada recargados. Simples cabeceros y camas sencillas, muebles que no requieran de muchos accesorios. No por colocar piezas más importantes vamos a tener un mejor dormitorio. Hoy en día en la mayoría de los casos las viviendas ya traen incorporados armarios empotrados y es algo que nos vamos a ahorrar. Otra cosa es que tengamos que revestirlos por dentro.
En el dormitorio, todo aquel objeto que dejemos a la vista como artículo decorativo, debería de tener una función principal y usarlo sin tener que andar buscándolo. Los elementos decorativos que no sean funcionales deberían de estar guardados o expuestos en vitrinas y similares. Nosotros somos partidarios de camas altas, por eso un somier alto o un canapé alto sería la opción más favorable para ello.
Otra cosa es que quisiéramos aportar un diseño tipo Zen…entonces deberíamos aportar una cama baja, pero siempre es más incómodo.
ILUMINACIÓN CALIDA Y SUAVE
Vital es el tipo de iluminación que aportemos a la estancia. Lo más adecuado es usar luz cálida y tenue ya que este tipo de luz nos dará relajación y calidez a la estancia. Lámparas de techo con regulador en la pared o lámparas de mesa con regulador.